Notice: Trying to access array offset on value of type int in /home/u153577450/domains/casip.com.mx/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/ab-testing.php on line 1353
Nueva Normalidad Laboral | CASIP
Notice: Trying to access array offset on value of type int in /home/u153577450/domains/casip.com.mx/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/ab-testing.php on line 1353

EN CASIP TE ASESORAMOS PARA

EL CUMPLIMIENTO DE LA

“NUEVA NORMALIDAD LABORAL”

Sistema de Alerta Sanitaria: El 1ro de junio se pone en marcha el Sistema de Alerta Sanitaria, que consta de cuatro niveles de alerta, mismos que serán medidos a través del análisis de las características del comportamiento y consecuencias de la circulación del virus SARS-CoV-2 a nivel estatal.

Consulta el ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle

En él se indican las actividades esenciales y no esenciales. Está atento en que color se encuentra el semáforo del Sistema de Alerta Sanitaria para reiniciar tus actividades.

1.- Verificar el sector y tamaño de la empresa

2. Aplicar el Autodiagnóstico de acuerdo al tamaño de la empresa

http://nuevanormalidad.gob.mx/files/LT-SS-EL-2020.pdf?

2.1 Establecer un Comité Sanitario o Responsable para vigilar el cumplimiento de los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral para el retorno al trabajo.

3. Se requiere el desarrollo de estrategias y la implementación de acciones que permitan romper de manera oportuna las cadenas de trasmisión en los centros de trabajo, para evitar el riesgo de contagios masivos.

4. Vigilancia y supervisión
Son las acciones para constatar la correcta implementación de todas las medidas en las empresas o el centro de trabajo, las cuales serán responsabilidad del comité o persona designada para estas tareas.

5. Notificación:
Evaluación del programa por parte de las autoridades, esperar respuesta de cumplimiento. http://nuevanormalidad.gob.mx/ (pestaña datos de la empresa).

Fuente
• Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral (SE)
• Recomendaciones para un retorno saludable al trabajo como parte de la política de apoyo al empleo por COVID-19 (IMSS)
• Micro, Pequeña, Mediana y Gran empresa (INEGI)

 

En CASIP te asesoramos para el cumplimiento de la
Nueva Normalidad Laboral

Contáctanos para más información:
contacto@casip.com.mx

ventas@casip.com.mx

ecommerce@casip.com.mx

www.casip.com.mx

Tel: 55 2289 2248